noticias miraflores
Noticias
Ocho capturas logran Serenazgo de Miraflores y Policía Nacional en intervenciones recientes
29.11.2023  
  • Incidentes se registraron en la calle Dos de Mayo, las avenidas 28 de Julio, José Larco y una estación del Metropolitano.

Miraflores, 29 de noviembre de 2023. En los últimos cinco días, la municipalidad de Miraflores, a través de su equipo de Serenazgo y en colaboración con la Policía Nacional del Perú, ha llevado a cabo diversas acciones que resultaron en la captura de personas implicadas en distintos delitos en la jurisdicción. Los casos registrados son los siguientes:

– Captura de extranjeros en la calle Dos de Mayo: luego del aviso de un vecino y tras una ardua investigación, agentes de Serenazgo y de la DEPINCRI San Isidro – Miraflores arrestaron a cuatro ciudadanos venezolanos que habían ocupado a la fuerza un predio abandonado, mostrando incluso un contrato de alquiler falsificado. Todos fueron puestos a disposición de la Policía para la identificación e investigaciones correspondientes.

– Detención por arrebato en la avenida 28 de Julio: miembros de Serenazgo y la Policía Nacional respondieron a una llamada de transeúntes sobre un presunto arrebato de celular por parte de un motorizado. El individuo fue retenido por la ciudadanía mediante el arresto ciudadano y llevado por las autoridades a la comisaría de Miraflores.

– Intervención por robo en la avenida 28 de Julio: tras recibir un reporte de robo de artículos de limpieza, los agentes de Serenazgo y efectivos policiales detuvieron al presunto responsable en la misma avenida, siendo también llevado a la comisaría de Miraflores.

– Robo frustrado en la avenida José Larco: la rápida respuesta del Serenazgo y de la Policía Nacional permitió apresar a un individuo que intentó apropiarse de una bicicleta. Al ser intervenido, se le encontró una cizalla entre sus pertenencias, que coincidía con las marcas de intentos de corte que presentaba la cadena de seguridad del vehículo.

– Captura por robo en estación del Metropolitano: en apoyo a los efectivos de Águilas Negras de la Policía Nacional del Perú, agentes de Serenazgo y la Policía de Tránsito retuvieron y derivaron a la comisaría de Miraflores a un sujeto que habría robado el celular de una mujer en la estación Ricardo Palma del Metropolitano.

Adicionalmente, gracias a la alerta de un transeúnte, una rápida intervención en la avenida José Larco hizo posible la recuperación del teléfono móvil de un taxista, que fue víctima de un arrebato.

Estas acciones exitosas son resultado del trabajo conjunto entre la municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú. El refuerzo del equipo de seguridad con 95 nuevos agentes de Serenazgo y 30 fiscalizadores ha permitido fortalecer las labores de prevención del delito en el distrito.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional