noticias miraflores
Noticias
Omaped Miraflores invita a inscribirse en sus talleres gratuitos de verano
29.12.2023  
  • Actividades recreativas y de carácter terapéutico se inician el martes 9 de enero.
  • Inscripciones se realizan en la Casa Armendáriz o a través del número 617-7272, anexo 7552.

Miraflores, 29 de diciembre del 2023. Con el objetivo de promover la igualdad e inclusión entre los vecinos, la comuna miraflorina inicio a través de su programa Omaped las inscripciones para los talleres de verano para personas con discapacidad y habilidades diferentes que se iniciarán el próximo martes 9 de enero.

Se trata de ocho actividades recreativas y de carácter terapéutico que fortalecerán las aptitudes de los participantes y son los talleres de danzas criollas, danzas modernas, musicoterapia, habilidades en la cocina, atención y concentración, psicomotricidad, futsal y karate. Las inscripciones se realizan en la Casa Armendáriz (Malecón Armendáriz 125) o a través del teléfono 617-7272 (anexo 7552).

Cada uno de los talleres está orientado a socializar, contribuir en el desarrollo de sus capacidades y mejorar su calidad de vida. Por ejemplo, con los talleres de danza y musicoterapia, los participantes podrán expresar su arte, mejorar su ánimo y concentración.

Con las actividades físicas en los talleres de karate y futsal, las personas con discapacidad refuerzan su nivel de coordinación y mejoran su estado físico. A la vez que ayuda a mejorar su control respiratorio y corporal, brindándoles un desarrollo positivo en el equilibrio emocional.

Adicionalmente, el taller de habilidades de cocina les permitirá relajarse y reducir los niveles de estrés. En cuanto al taller de motricidad, atención y concentración ayudarán a estimular la mente y la relajación corporal, por tratarse de técnicas lúdicas.

Para mayor información sobre las alternativas disponibles, los interesados pueden visitar también el fan page de Omaped Miraflores en Facebook.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional