noticias miraflores
Noticias
Operación «cielo limpio»: Miraflores gestiona retiro de cables en desuso
21.06.2019  

La municipalidad de Miraflores se encarga de hacer cumplir la nueva modificación en el artículo 114 del Decreto Ley N° 25844, el cual consiste en retirar los cables aéreos en desuso que contaminan visualmente la ciudad. Dicha operación se le denomina “Cielo Limpio”.

Nuestra comuna es el primer distrito que emprende esta campaña junto a las operadoras telefónicas y empresas de servicios, que son las principales responsables de retirar la maraña de cables instalada desde hace varios años.

En primera instancia se procedió con el retiro de 10 mil metros de cables, dando lugar a las evaluaciones correspondientes. Se estima que en un año se pueda retirar toda esa cablería en desuso.

Tras ello, el siguiente paso será la instalación de estas redes de manera soterrada (subterránea), para liberar el cielo de esta maraña que molesta la visión de las calles y avenidas del distrito. Esta medida forma parte de la política medio ambiental del municipio, destinada a mejorar el ornato de los espacios públicos, con la finalidad de maximizar la seguridad del vecino y de embellecer el distrito.

Miraflores, 21 de junio del 2019.