noticias miraflores
Noticias
Operación de medición de ruidos en alarmas de cocheras en Zona 10 de Miraflores
10.02.2020  

En diversas avenidas y calles de la zona 10 de Miraflores se realizó una operación de medición de ruidos en alarmas de cocheras, con la finalidad de determinar si superan los límites establecidos.

Calles y avenidas como La Paz, Malecón de la Reserva, Vasco Nuñez de Balboa, Dalias, San Ignacio de Loyola y el Parque Melitón Porras fueron escenario de las acciones de medición. Personal de la Subgerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna utilizó un sonómetro para medir los decibeles de las alarmas ubicadas en diversos edificios multifamiliares.

El sonómetro calibrado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) midió los niveles de presión sonora. Gracias a ello, se  detectó si este dispositivo superó o no los Estándares de Calidad Ambiental (ECA). Dichos estándares fueron establecidos en el Artículo 33° de la Ordenanza Municipal N°364.

Las cocheras de las viviendas cumplieron con la normativa. De igual manera, se confirmó que la duración del sonido es menor a Un minuto, lo cual se informó a los propietarios o conserjes de ser el caso.

Durante esta operación, la segunda del año en curso, se supervisó las alarmas de cocheras de veinte domicilios. El año pasado se realizaron 12 operativos,  con 236 predios entre casas y edificios.

Estos operativos seguirán durante el 2020 con la finalidad de asegurar la tranquilidad de los vecinos y disminuir la contaminación sonora en Miraflores.

Miraflores, 10 de enero de 2020.