• Una belleza de nacimientos a disposición del público en la Sala Luis Miró Quesada Garland de Miraflores.
Toda la belleza y el espíritu de la Navidad se puede apreciar en la exposición «Oro, Incienso y Mirra: Los nacimientos en Perú», del coleccionista José Alberto Christiansen, que se inauguró en la Sala Luis Miró Quesada Garland, ubicada en la Av. José Larco 450, Miraflores.
Ésta exhibición presenta alrededor de 20 nacimientos en formatos y medidas distintas; muchos de ellos realizados en madera policromada, marfil y mármol. Dentro de las piezas hay un retablo de 180 cm dividido en secciones que relatan el nacimiento del Niño Jesús; además, destaca la presencia de la figura de un niño que quizás fue traído de Génova en el siglo XVIII polícromo.
Una joya especial constituye la presencia de la figura de un Niño Jesús perteneciente al ex presidente peruano Mariscal Ramón Castilla. Al lado hay otras piezas de gran valor histórico y personal, entre ellas cartas. Colecciones privadas son propietarias de estas joyas.
Es de destacar que muchas de las piezas tienen enorme valor inmaterial para sus propietarios, porque han pasado de generación en generación hasta nuestros días. En ese curso fueron creciendo con el tiempo. La exhibición dedica un espacio especial al trabajo de restauración que se ha realizado a las piezas, debido al uso que se les dio y el daño que el tiempo causó sobre ellas; tras delicado y esmerado trabajo de restauración se pueden volver apreciar en su máximo esplendor.
En la exposición se puede tomar conocimiento del material de investigación y soporte de audio y video que permite interactuar con el público visitante.
La exposición estará abierta hasta el 06 de enero y el horario de ingreso es de lunes a domingo de 10:00 am hasta las 8:00 pm .
¡Los esperamos!
Miraflores, 04 de diciembre de 2020.