noticias miraflores
Noticias
Palacio Municipal de Miraflores apagó sus luces durante “La hora del planeta”
25.03.2023  
  • Comuna organizó también una bicicleteada, un pasacalle ambiental y otras actividades para sensibilizar a la comunidad sobre la sostenibilidad ambiental.

Miraflores, 25 de marzo de 2023. La municipalidad de Miraflores se sumó a una nueva edición de “La hora del planeta” en nuestro país, realizada este sábado 25 de marzo con una serie de actividades organizadas para generar conciencia en la población sobre la necesidad de proteger nuestro planeta y reducir los índices de contaminación ambiental.

Las luces exteriores del Palacio Municipal se apagaron durante 1 hora, entre las 8:30 y 9:30 de la noche. Esta fue una muestra simbólica del compromiso ambiental de la comuna, reflejado en uno de los espacios más emblemáticos del distrito, en cuyos alrededores transitan miles de visitantes nacionales y extranjeros cada fin de semana.

Durante toda la jornada del sábado 25 se realizaron actividades para concientizar sobre la sostenibilidad ambiental. Durante el horario central (8:30 p.m.) se realizó una bicicleteada de más de 10 kilómetros con la participación de vecinos y colectivos de ciclistas de Miraflores, para recordar la necesidad de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados.

Previamente, se llevó a cabo el pasacalle denominado “Juntos por nuestro planeta”, en el que participaron los integrantes de la OMAPED Miraflores, el programa “Pequeños líderes” de la comuna, los vecinos que conforman el Club de Caminantes y asociaciones de deportistas. La ruta que recorrieron fue desde el parque Salazar hasta el Palacio Municipal.

Adicionalmente, en horas de la tarde tuvo lugar una exhibición de paneles solares en el parque Kennedy, para que los transeúntes conozcan más sobre su funcionamiento y beneficios. Y para los niños, hubo una activación de cuentacuentos en el anfiteatro Chabuca Granda, también con temática ambiental.

De esta manera, la municipalidad de Miraflores dedicó una jornada para sensibilizar a la comunidad sobre los efectos del cambio climático, la importancia de la sostenibilidad ambiental, con especial énfasis en la necesidad de tomar acciones transformadoras respecto a las formas de producción y consumo en la vida diaria.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional