noticias miraflores
Noticias
En panadería municipal de Santa Cruz, Miraflores inicia campaña contra el uso de bolsas plásticas
   

Miraflores inició hoy la campaña contra el uso del plástico y lo hizo en la panadería municipal de Santa Cruz, donde se entregaron gratuitamente bolsas de tela a los clientes, para que dejen de usar el plástico y favorezcan la defensa del medio ambiente.

El alcalde distrital Luis Molina Arles certificó a la panadería municipal como libre de plástico, sumándose así a la campaña “Desplastifica Miraflores”, ante el beneplácito del vecindario.

Señaló que esta campaña se extenderá hacia las 40 panaderías con las que cuenta el distrito y el reto va más allá, porque se ampliará gradualmente a todos los negocios y establecimientos comerciales.

La autoridad recordó que en el Perú se utilizan aproximadamente 3 mil millones de bolsas de plástico al año, las cuales son arrojadas irresponsablemente en lugares no apropiados y muchas terminan en los cauces de los ríos y en el mar, donde tiene efectos mortales sobre la flora y la fauna.

La jornada en la panadería municipal de Santa Cruz se matizó con la presencia de “Estela”, la muñeca símbolo que identifica la campaña “Desplastifica Miraflores”. El lanzamiento de la campaña se hizo en honor del “Día del Consumo Responsable”.

Miraflores, 14 de marzo de 2019.