noticias miraflores
Noticias
Panaderías no pueden funcionar en condiciones antihigiénicas
10.07.2020  

En el día 117 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización en diversos establecimientos comerciales del distrito para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Personal de Fiscalización y Control clausuró una panadería en la cuadra 4 de la avenida Angamos Este por tener productos con fechas de expiración vencidas, así como por no contar con las pruebas de descarte de COVID-19, ni control de temperatura de sus trabajadores; además por presentar instalaciones sanitarias antihigiénicas y no contar con afiches de protocolo de bioseguridad.

De otro lado, se clausuró una casa de «masajes» en un departamento ubicado en un edificio de la cuadra 3 de la avenida 28 de Julio y se detuvo a una ciudadana extranjera. Esta actividad no se encuentra permitida.

También se fiscalizó dos supermercados en la cuadra 6 de la avenida Pardo y en la intersección de las avenidas Alfredo Benavides con República de Panamá, dejándose actas con las respectivas recomendaciones para el debido cumplimiento de las normas sanitarias, de aforo y seguridad.

Adicionalmente, se llevó a cabo  una operación de control de motocicletas dedicadas al servicio de reparto de alimentos a domicilio, siendo intervenidas 30 unidades, a cuyos conductores se les impuso 9 papeletas y 16 actas de fiscalización. 

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas de los parques Melitón Porras, Paul Rivet, Pablo Arguedas, Augusto B. Leguía, Mariscal Castilla y Garcilaso de la Vega. 

Miraflores, 10 de julio de 2020.