noticias miraflores
Noticias
En Miraflores cayó el telón de los Panamericanos a ritmo de pasillo, con el triunfo de atletas ecuatorianos en la marcha atlética damas y varones.
   
  • Atletas Claudio Villanueva Flores y Johana Ordóñez Lucero obtuvieron el oro en varones y damas 50 km.
  • Peruanas Yoci Caballero y Evelyn Inga ocuparon el sétimo y octavo lugar, siendo ovacionadas por su entrega y resistencia.
  • Atletas nacionales no pudieron contener la emoción y lloraron nerviosamente, al tiempo que flameaban la bandera nacional.

En la emblemática avenida José Pardo de la Ciudad Heroica de Miraflores, cayó el telón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con la marcha atlética a ritmo de pasillo del hermano país del Ecuador.

Las figuras norteñas Claudio Villanueva Flores  y Johana Ordóñez Lucero conquistaron las preseas de oro, en varones y damas, respectivamente, en la marcha de 50 km, que encandiló a miles de personas que se dieron cita para ver la prueba más exigente del atletismo.

Vllanueva Flores registró un crono de 3 H.26 M.49 S; seguido por el mexicano Horacio Navea Reza con 3 H.27 M.15 S, y, Juan Diego Pinzón de Colombia, con 3 H.28 M.52 S.

En damas Johana Ordóñez marcó 3 H.45 M.49 S; la secundó la guatemalteca Mirna Ortiz Flores con 3 H.48 M.11 S; y, la tercera ubicación fue para la ecuatoriana Paola Pérez Saquipay con un crono de 3 H.48 M.44 S.

En la prueba de varones la carta peruana Henry Campos pidió asistencia médica en plena prueba y quedó descartado, en tanto que en damas  Yoci Caballero Huamán se situó en sétimo lugar con 4 H.04 M.14 S; y, Evelyn Inga Huaynalaya ocupó el octavo lugar con 4 H.08 M.59 S.

IMÁGENES
Al igual que el 27 de julio, en que se desarrolló la maratón 20 km, Miraflores fue hoy escenario de una fiesta del deporte, en que las emociones de los atletas y del público se confundieron en un solo grito: PERÚ.

Como una aficionada más, notamos en la vereda de la avenida Larco a la huancaína Kimberly García, medalla de plata en marcha atlética femenina 20 km, quien no cesó en alentar a sus compañeros peruanos que intervinieron en la marcha atlética 50 km.

Los medallistas ecuatorianos Claudio Villanueva Flores  y Johana Ordóñez Lucero resaltaron las condiciones de Miraflores para la práctica del deporte y señalaron que sin duda será plaza para grandes competencias internacionales.

El periodista Víctor Manuel Martínez Escobar, director de Vistazo Deportivo de Radio Progreso de Guatemala, se mostró encantado de visitar Miraflores y el Perú. Elogió la tranquilidad y afabilidad del vecino miraflorino y calificó como un éxito peruano la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Así, se cerró este episodio deportivo que permitió lucir ante el mundo a Miraflores y a demostrar que los peruanos si podemos organizar competencias de alto nivel internacional.

Miraflores, 11 de agosto de 2019.