noticias miraflores
Noticias
¡PANTALLA BENDITA…!
19.06.2019  
  • La Noticia y el Comentario.

Hay ocasiones en que todo el Perú se une como un puño…efectivamente esa unión se sintió este martes en la emblemática avenida Óscar Benavides (ex Diagonal), en Miraflores, donde acertadamente se volvió a colocar una pantalla gigante para que el ciudadano de a pie pueda ver el partido Perú-Bolivia, en la Copa América.

Miles de personas pudieron observar los goles peruanos y exteriorizar al máximo su alegría gracias a la pantalla bendita que logró aglutinar a toda una nación. Desde Diagonal en las cercanías del Océano Pacífico, hasta Andahuaylas en el macizo andino, en Tabalosos, en la enmarañada selva sanmartinse, en Belén, Iquitos, y en todos los rincones del país, el grito fue Perú…Perú…¡

Esta nueva página del fútbol peruano ratifica el liderazgo de Miraflores de ser el epicentro de los amantes del fútbol, para no solo ver a la Selección de todos, sino también como una buena ocasión para reencontrarse, confraternizar y disfrutar del fútbol.

No hay que olvidar que Miraflores siempre ha sido cuna de grandes deportistas en diferentes especialidades. Si de fútbol se trata hay que recordar a los verdolagas del Porvenir Miraflores que en las décadas del 60 y 70 militaron en primera división del fútbol peruano, teniendo como figuras a Napoleón Rodríguez, Anselmo Ruiz, el “Atómico” Bailetti, los argentinos Ladislao Cap y José Varacka, que llegaron procedentes del River Plate, entre muchas figuras más.

En otras disciplinas podemos citar a Federico “Pitty” Block (automovilismo y tabla), al tablista Felipe Pomar, campeón mundial, y así con el paso de los años fueron emergiendo nuevas figuras, hasta la actualidad con los campeones y estrellas de la tabla Benoit “Piccolo” Clemente y María Fernanda Reyes.

De esta manera Miraflores ratifica su espíritu deportivo y su deseo de formar nuevos valores a través de los numerosos programas que lleva a cabo el área de deportes de la comuna miraflorina. El próximo sábado 22 la pasión por el fútbol se volverá a concentrar en Miraflores para ver por la pantalla gigante el Perú-Brasil, encuentro de dos escuadras que se caracterizan por el buen manejo del balón, el ingenio para provocar grietas en la zaga y el toque sutil para el gol. Allí nos encontramos y el domingo 20 a las 8 am, Mira Tv, te pondrá al tanto de todos los pormenores. La pasión periodística no para.

Miraflores, 19 de junio de 2019.