noticias miraflores
Noticias
Para distraerse durante la cuarentena, Miraflores lanza concurso de retos eco amigables llamado: “Cuida el planeta desde tu casa”
21.03.2020  

• Original concurso empieza este domingo y está dirigido a grandes y chicos.

Para entretener a las familias durante la cuarentena, la Municipalidad de Miraflores lanza este domingo a sus vecinos el concurso “Cuida el planeta desde tu casa”, que consiste en cumplir cinco retos eco amigables. Las inscripciones están abiertas todo el día de hoy sábado en el siguiente enlace https://cutt.ly/NtxIwSv. El concurso se prolongará hasta el próximo sábado 28 de marzo.

Los retos son los siguientes: usar un vaso con agua al cepillarse los dientes el 22 de marzo por el Día Mundial del Agua; segundo: el 26 de marzo en honor al Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático hay tres retos individuales a seguir que son los siguientes: reusar los recipientes de productos comprados, desenchufar equipos electrónicos que se encuentren sin uso y por último remplazar paños desechables de cocina por secadores de tela o paños reutilizables.

El último y quinto reto del concurso se encuentra dentro del marco de La Hora del Planeta el 28 de marzo y consiste en realizar una actividad lúdica que no requiera el uso de cualquier equipo electrónico del hogar.

Los premios serán sorteados entre los tres primeros ganadores; el primero consiste en un Kit Ecoeficiente Premium más un accesorio para bicicleta; el segundo un Kit Ecoeficiente Plus y el tercero un Kit Ecoeficiente Básico. El sorteo se realizará el lunes 30 de marzo; el anuncio correspondiente se harà al día siguiente en el Facebook e Instagram de Ambiente Miraflores.

La mecánica de este concurso es la siguiente: cada participante debe tomarse una foto o vídeo cumpliendo cada uno de los retos y subirlas a una de las redes sociales ya mencionadas etiquetando a Ambiente Miraflores en Facebook y @ambientemiraflores en el caso de Instagram. Los cinco retos son obligatorios para cada participante.

Mayor información sobre las bases del certamen las encuentra en: https://cutt.ly/CtxIn4J

Miraflores, 21 de marzo de 2020.