El “Parque Bicentenario” del acantilado Armendáriz, en Miraflores, recuperará y pondrá en valor los acantilados de la Costa Verde, generando más de 30 mil metros cuadrados de suelo destinado a espacio público para la recreación de los limeños y visitantes nacionales y extranjeros.
Su construcción se llevará a cabo con la participación del Gobierno Nacional y la Municipalidad de Miraflores, cuyo alcalde Luis Molina impulsa el proyecto que será la nueva postal de la capital.
La Municipalidad de Miraflores ya lanzó la licitación para la ejecución de este proyecto, que se distinguirá por las amplias áreas verdes con las que contará (80% del área total del parque). De esta manera el “Parque Bicentenario” está destinado a convertirse en uno de los principales “pulmones” de Lima Metropolitana.
Además, constituirá un importante mecanismo de estabilización de taludes, mediante muros de contención y abundante vegetación. Allí serán sembradas más de 170 mil plantas costeras que se caracterizan por su bajo consumo de agua.
El proyecto demandará una inversión de aproximadamente 22 millones de soles. Allí, miraflorinos y visitantes nacionales y extranjeros podrán pasar agradables momentos recreativos, admirando la belleza del paisaje, la puesta de sol y, sobre todo, respirando aire puro.
Así, Miraflores y el Gobierno Nacional ofrecen homenaje al Perú dentro del marco de los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Independencia Nacional.
Miraflores, 16 de agosto de 2020.