noticias miraflores
Noticias
Parque Central de Miraflores es considerado el destino mejor valorado de Lima
04.10.2023  
  • Estudio publicado por Turismo In de PromPerú ubicó al Parque Central como el destino con mejor valoración por turistas nacionales y extranjeros.
  • Inaugurado en 1992, dicho parque reúne expresiones artísticas, de entretenimiento y gastronomía.

 

Miraflores, 4 de octubre de 2023.  Miraflores en los ojos del mundo. Según un reciente estudio realizado por PromPerú, el Parque Central de Miraflores ha sido considerado por turistas nacionales e internacionales como el atractivo turístico mejor valorado de la ciudad. Un reconocimiento que consolida al distrito como el preferido por los viajeros.

Publicado en agosto de 2023 el estudio de PromPerú, que mide la percepción de los destinos entre los turistas, ubicó en el top 15 de atractivos mejor valorados de la ciudad al Parque Central del distrito que además fue el más comentado y el mejor valorado por los turistas. La información ha sido recopilada bajo la técnica de social listening, que analiza los comentarios y conversaciones sobre Perú en las principales webs de viajes y redes sociales.

El mismo estudio también reflejó la preferencia de los visitantes por el Centro Comercial Larcomar, el Parque del Amor y el Museo de Sitio Pucllana. De acuerdo con los resultados, los turistas que más visitan la capital provienen de Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina y Reino Unido, siendo más del 50% quienes viajan en parejas y amigos.

El Parque Central de Miraflores es uno de los íconos del distrito y punto de encuentro obligado para vecinos y visitantes. Desde 1992, reúne los parques Kennedy y 7 de junio, formando un área de 25 mil mt2. Un espacio urbano que, a través de programas y campañas de la municipalidad de Miraflores, ofrece cultura, arte y gastronomía.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional