noticias miraflores
Noticias
Parques y malecones miraflorinos recibieron con calidez la visita de los niños
18.05.2020  

Fue un esperado reencuentro. Los parques y malecones de Miraflores recibieron nuevamente la visita de los niños y sus padres, al entrar en vigencia la medida que busca flexibilizar progresivamente el aislamiento social en el día 64 de la Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia del COVID-19.

Estos tradicionales espacios públicos miraflorinos recibieron a los niños con calidez, brindándoles verdor y aire puro. Ellos caminaron ordenadamente por las veredas y senderos, pero siempre ante la vigilancia de serenos e inspectores ediles. No hubo acceso a los juegos infantiles.

Se recomendó que el cumplimiento de la distancia social y que su presencia no sobrepase los treinta minutos de tolerancia.

En otra actividad, personal municipal continuó con la fiscalización de restaurantes en la avenida Alfredo Benavides (cdas. 12 y 17) y calle Encinas (cda, 1) que ofrecen servicio de reparto de alimentos y recojo en local. Se exigió que cumplan con las medidas de bioseguridad alimentaria, distanciamiento social, de aforo y seguridad.

También fueron fiscalizados los Mercados Municipal y Cooperativa La Unión, once supermercados y 37 entidades financieras en las avenidas Alfredo Benavides, Santa Cruz, Pardo, 28 de Julio, Comandante Espinar, Petit Thouars, Malecones Balta y de la Reserva y calles Schell, Schreiber, Manuel Bonilla, Tarata, Alcanfores, Cantuarias y Pasaje Porta.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de hoteles y hostales en las avenidas Reducto (cda. 10), 28 de Julio (cdas. 3 y 5), La Paz (cdas. 6 y 10), Malecón de la Reserva (cda. 12) y calles Independencia (cdas. 1 y 2), General Borgoño (cdas. 1 y 2), Bellavista (cda. 1), Colina (cda. 3), Bolívar (cdas. 1 y 3), Schell (cda. 1), Alcanfores (cda. 4), Tarata (cda. 2) y San Martín (cda. 3).

Miraflores, 18 de mayo de 2020.