noticias miraflores
Noticias
Película peruana “Sebastiana, la maldición” está basada en una de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma
21.10.2019  

Su director Augusto Tamayo San Román presentará libro “Ricardo Palma: Espíritu de lo Peruano” el martes 29 en el Palacio Municipal.

La nueva película peruana “Sebastiana, la maldición”, del director Augusto Tamayo San Román busca llamar la atención del público aficionado al cine. Basada en el relato “Mujer y Tigre” de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma, la cinta del género terror combina escenas de esa época con la actualidad.

La trama de la producción cinematográfica, filmada en locaciones de Lima y Huarochirí, aborda la historia de un grupo de estudiantes universitarias que se enfrenta a una trágica historia registrada hace 400 años. Hechos sobrenaturales y misteriosos se suceden, dando paso a un final de suspenso.

Durante la presentación del filme a la prensa, su director, confeso admirador del ilustre tradicionista, destacó la riqueza de su obra literaria como inspiración para el guión de la cinta.

Por su parte, Valentina Saba y Andrea Luna, protagonistas del filme, coincidieron en destacar la riqueza literaria de la obra de Palma y revelaron detalles de su preparación actoral para asumir sus roles en la cinta.

“Sebastiana, la maldición” se estrena en cines el jueves 24 y cuenta también con las actuaciones de Stefano Salvini, Silvana Cañote, Alicia Mercado, Luciana Blomberg y el experimentado Gianfranco Brero, entre otros actores. Se trata de la primera película peruana basada en una de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma.

Precisamente Tamayo San Román presentará el martes 29 a las 6.30 pm en el Salón Consistorial del Palacio Municipal el libro “Ricardo Palma: Espíritu de lo Peruano”, con motivo de las actividades por el centenario de su fallecimiento.

Miraflores, 21 de octubre de 2019