noticias miraflores
Noticias
“Pequeños Líderes” de Miraflores homenajearon al querido cedro de Chabuca Granda
19.11.2020  

Dentro del marco de las celebraciones por el Día de la Protección del Patrimonio Mundial Natural y Cultural, esta semana los niños del programa de la Municipalidad de Miraflores “Pequeños Líderes” elaboraron dibujos acerca del primer árbol patrimonial de la comuna, el cedro de Chabuca Granda en la cuadra 6 de la avenida 28 de Julio.

Los singulares dibujos mostraban a la mismísima cantautora en distintos aspectos, cantando o tocando su guitarra. Cada una de las artes tenía su propio estilo realizados con lápices de colores y temperas, junto a otras decoraciones como lazos. Estos fueron colocados al lado del árbol.

Este cedro de la especie Cedrela odrolata fue salvado de la muerte por Chabuca Granda, quien se abrazó a él cuando operarios ediles iban a talarlo en setiembre de 1977. Además, le dedico un poema. Este cedro fue declarado Árbol Patrimonial por la comuna miraflorina, mediante la Ordenanza municipal N° 555.

Entre otras actividades , los “Pequeños Líderes” participaron en una charla virtual de Mini Conservacionistas, donde aprendieron conocimientos sobre la fauna y flora con que cuenta el distrito.

Miraflores, 19 de noviembre de 2020.