noticias miraflores
Noticias
Pequeños Líderes miraflorinos recibieron Mochilas de Emergencia
23.02.2022  

Un grupo de representantes del programa Pequeños Líderes de la Municipalidad de Miraflores recibió Mochilas de Emergencia para estar debidamente preparados en casos de emergencia o desastres naturales.

Fue al culminar un Taller de Capacitación “Importancia de la Mochila de Emergencia” realizado en el auditorio de la Casa del Adulto Mayor Tovar. Dicha actividad contó con la asistencia de menores de edad que integran el Consejo de Niños de Miraflores.

Personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna hizo entrega de estos equipos de emergencia a integrantes del citado programa.

Se destacó que el propósito de una Mochila de Emergencia es facilitar la rápida evacuación de los damnificados por un desastre. Por ello, se mostró detalladamente su contenido, el cual  debe estar diseñado para que contenga todos los materiales requeridos para ayudar a los afectados.

Durante la actividad se les enseñó a los participantes a preparar la Mochila de Emergencia, con la finalidad que estén debidamente preparados ante una eventualidad.

La Subgerencia de Gestión el Riesgo de Desastres de nuestra municipalidad continuará con estas capacitaciones en diversos centros educativos del distrito, tras el reinicio de las clases presenciales en las próximas semanas.

La Municipalidad de Miraflores realiza constantes capacitaciones de prevención a vecinos, comerciantes, funcionarios y trabajadores de entidades públicas y privadas que laboran en el distrito.

Asimismo, se realizan simulacros de sismo y tsunami para que la comunidad miraflorina esté preparada ante cualquier situación de emergencia.

Miraflores promueve una política de prevención.

Miraflores, 23 de febrero de 2022.