noticias miraflores
Noticias
Perritos rescatados por la municipalidad de Miraflores encontraron un nuevo hogar
23.10.2023  
  • Cachorros fueron bautizados como Ares y Tequila por sus nuevos propietarios y lucen en franca recuperación, luego de haber superado un cuadro de maltrato animal.

Miraflores, 23 de octubre de 2023. Adoptados y felices. Gracias a la intervención del personal de la municipalidad de Miraflores, los dos perritos rescatados de una situación de maltrato animal en los últimos días encontraron un nuevo hogar y a dos afectuosos dueños que se encargarán de su cuidado y protección.

Los cachorros permanecieron durante más de una semana al cuidado de los profesionales de Miravet Miraflores, recuperándose de heridas en la piel y un cuadro de desnutrición. Luego de alimentarse adecuadamente y recibir todos los tratamientos requeridos para garantizar su recuperación, ya están en condiciones de trasladarse a su nueva casa.

Los vecinos miraflorinos Mateo Montero González y Adan Javier Salcedo son los nuevos propietarios de los cachorros y suscribieron las actas de adopción comprometiéndose a proporcionarles los cuidados veterinarios para su bienestar, además de sus vacunas, desparasitación, esterilización y cualquier otra atención adicional que requieran.

La perrita Luna, que ahora fue bautizada como Tequila, llegó a Miravet con 7 kilos de peso y se va a su nuevo hogar con más de 10 kilos; mientras que el pequeño Sol, que ahora fue bautizado como Ares, llegó con 8 kilos de peso y se logró recuperar hasta alcanzar su peso actual de 12 kilos.

Ambos superaron las complicaciones que presentaban al ser rescatados, gracias a la oportuna intervención del personal de las áreas de Zoonosis, Serenazgo y Fiscalización, respondiendo a la comunicación de los vecinos. Miraflores demuestra ser un distrito en el que se protege a las mascotas y se promueve la tenencia responsable.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional