noticias miraflores
Noticias
Personas con habilidades especiales vivieron experiencia única en Laboratorio de Control Biológico
16.04.2024  
  • Comuna lidera grata experiencia con niños y adultos procedentes del CEBE San Juan Bosco.

Miraflores, 16 de abril de 2024. La municipalidad de Miraflores vuelve a reafirmar su compromiso de fomentar la inclusión en sus actividades comunitarias al compartir un momento especial con niños y adultos procedentes del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) San Juan Bosco, quienes visitaron las instalaciones del Laboratorio de Control Biológico.

Desde el momento de su llegada, el grupo mostró un marcado interés en aprender sobre la crianza de insectos benéficos. Todos tuvieron la oportunidad de familiarizarse con diversas especies beneficiosas que habitan en nuestros parques, comprendiendo su importancia para la biodiversidad y cómo contribuyen a proteger nuestro entorno natural.

A través de los especialistas ediles, los visitantes recibieron una explicación detallada sobre el proceso de producción de otros insectos benéficos, fundamentales para controlar plagas que podrían afectar nuestras áreas verdes. Esta experiencia didáctica brindó al grupo una perspectiva única y enriquecedora sobre el papel crucial que desempeñan estos pequeños amigos en el equilibrio ecológico.

Durante el recorrido al laboratorio, los niños y adultos del CEBE San Juan Bosco de Miraflores mostraron mucha curiosidad e interés en aprender de esta novedosa experiencia. Esto lleva al municipio a seguir ofreciendo este programa educativo a grupos escolares y comunitarios interesados de nuestra sociedad.

Para coordinar una visita y conocer el Laboratorio de Control Biológico (Av. Angamos Este 1890, Surquillo), los interesados se pueden contactar con los especialistas de la comuna miraflorina, a través de los siguientes correos electrónicos: jessica.martinez@miraflores.gob.pe y claudio.magallanes@miraflores.gob.pe.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional