• Miles de aficionados peruanos verán el partido en gigantesca pantalla en el Parque Kennedy de Miraflores, gestionada por Lucho Molina, alcalde miraflorino.
• El grito de Perú retumbará más que nunca y nuestro olfatito nos adelanta que estruendosa ovación llegará desde Qatar en el Golfo Pérsico.
Por Julio Alzola Castillo.
Este lunes 13 de junio es histórico para todos los peruanos. La Selección de Fútbol enfrenta a Australia en Doha (capital de Qatar), en el repechaje al Mundial de Fútbol, y saltará a la cancha con la decisión de triunfo, porque para ello los jugadores han sido preparados.
Todo el país mirará a través de la televisión el trascendental encuentro, entre ellos miles de peruanos que se darán cita en el Parque Kennedy de Miraflores para, por medio de gigantesca pantalla gestionada por Lucho Molina, alcalde miraflorino, se sigan las incidencias del partido.
De lo visto por ambos equipos, la verdad que futbolísticamente hablando Perú es superior técnicamente y tiene mayor criterio para el manejo del balón. Australia, como en la ocasión anterior en que nos tocó enfrentarlo, es un equipo aguerrido, con buen biotipo, pero carente de la inteligencia necesaria para la práctica de buen fútbol; en la zaga presenta falencias bien marcadas que pueden ser explotadas por los peruanos.
Con pelota al piso y juego asociado, pueden aprovechar rápidamente las fisuras de los australianos para marcar uno o varios goles que señalen la diferencia futbolística entre uno y otro seleccionado. “Aladino” Cueva tendrá la responsabilidad de desarmar a la retaguardia australiana a base de ese juego picaro, de arranque y freno, para tomar la diagonal y empezar a ver cómo se desploma el “edificio” australiano.
El ”Bambino” Lapadula atento a las jugadas a cazar todo tipo de balón. Mi “olfatito” me anuncia que lo más pronto posible llegará el rugido de gol desde el Golfo Pérsico, que dará tranquilidad y claridad a la escuadra de Gareca, para concretar otros goles más.
Previsiones
Desde el otro frente, para atenuar los embates australianos hay que tener cuidado con la velocidad, el juego juego aéreo y la acción brusca. Los dirigidos por Arnold van a salir a pegar y pegar para neutralizar la riqueza técnica peruana.
Australia se distribuye en el campo con el sistema 1-4-1-4-1. Ajdin Hrustic (#10) tiene libertad para aparecer en diversas alturas y distintas posiciones sobre el campo, pero con inclinación a recostarse por banda derecha. Sin la pelota y en la salida desde su terreno conformaban un 1-4-4-2, donde Hrustic se aproxima al centrodelantero, Mathew Leckie (#7). En el medio campo Aaron Mooy (#13), es el eje de la medular y con pasado en la Premier League.
La Mejor Hinchada del Mundo
En la tribuna estarán los integrantes de la mejor hinchada del mundo alentando incansablemente a la bicolor. Las piezas están sobre el pasto de Doha. El partido empieza señores y el sueño de asistir de manera consecutiva a un Mundial de Fútbol avanza por prometedor sendero, no obstante los 41 grados de calor ¡VAMOS PERÚ!
Arbitros
El arbitro central es el esloveno Slavko Vincic, con 10 años de experiencia. Estará acompañado por Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, ambos también de Eslovenia. Mientras, el cuarto árbitro será Victor De Freitas Gomes, de Sudáfrica.
Miraflores, 12 de junio de 2022.