noticias miraflores
Noticias
Perú-Brasil: Choque de Escuelas
21.06.2019  

El conocido “Jogo Bonito”, que caracteriza al fútbol del Brasil y del Perú, se podrá apreciar este sábado 22, a las 2 de la tarde en Miraflores, en la ya tradicional pantalla gigante que se instala en la primera cuadra de la avenida Oscar Benavides (ex Diagonal), al lado del Parque Kennedy.

Sin duda este encuentro es uno de los principales atractivos de la tercera fecha de la Copa América que se juega en el Brasil. El  partido promete porque se trata de escuadras conocidas por cultivar un fútbol con altas características técnicas, buen trato al balón, en lo que se denomina también fútbol arte.

El Arena Corinthians de Sao Paulo será escenario de este choque en el que el gran ganador debe ser el fútbol. Brasil es un seleccionado que cuando se enfrenta a cuadros de corte técnico, deja jugar. Ese debe ser un elemento clave que el seleccionado peruano debe explotar.

Con un fútbol asociado, con pelota al piso, con jugadas triangulares, con balones al vacío para el pique de Guerrero y Farfán; y, el maravilloso amague y enganche de “Oreja” Flores, la blanquirroja puede provocar fisuras en la zaga amarilla.

Brasil sin Neymar ha perdido claridad en la ofensiva, a tal punto que los “torcedores” (hinchas) reclaman al técnico Tité la vuelta de Everton. No olvidemos que en la pasada Copa América disputada en Estados Unidos (2016), Perú con gol (mano) de Ruidíaz venció por la mínima diferencia a Brasil y lo sacó de la competencia.

Esperamos que el grito de gol peruano haga estremecer los cimientos del coloso del Corinthians, y aquí en la Ciudad Heroica de Miraflores, miles de aficionados vibren de emoción, en otra jornada de hermandad donde el grito de Perú Campeón retumbe como antaño. A preparar las gargantas y a celebrar ordenadamente…Ese es el deseo. ¡Vamos Perú!

Miraflores 21 de junio de 2019.