noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores recibe primera solicitud de restaurante para convertirse en Pet Friendly
06.01.2020  

Una buena noticia para los amantes de las mascotas. La Municipalidad de Miraflores recibió formalmente la primera solicitud del restaurante “Panchita”, ubicado en la Avenida Dos de Mayo, cuadra 2, para ser catalogado como un establecimiento Pet Friendly (que permite ingreso de mascotas a establecimientos públicos y privados).

En diciembre pasado en Sesión de Concejo la Municipalidad de Miraflores aprobó por unanimidad la ordenanza 529, que promueve la convivencia amigable con los animales domésticos la cual establece que los locales podrán permitir el ingreso de mascotas a establecimientos públicos y privados.

Todo animal doméstico deberá ser conducido con correa y bozal en caso de ser necesario.  Asimismo, deberán encontrarse en buen estado de salud y debidamente identificado.

Para ser un establecimiento “Pet Friendly” deberá cumplir con las normas de convivencia y salubridad; estarán registrados y acreditados por la Municipalidad.

Durante su permanencia en los restaurantes Pet Friendly, las mascotas deberán estar lejos de la cocina y en condiciones higiénicas idóneas, para no perturbar la tranquilidad de los demás comensales.

Para ser un establecimiento Pet Friendly se necesita presentar una solicitud a la Sub Gerencia de Salud y Bienestar Social. Allí recibirán el asesoramiento correspondiente y si cumple con los requisitos se le entrega la identificación (un sticker), que indica que es un restaurante Pet Friendly.

Miraflores, 06 de enero de 2020.