La Municipalidad de Miraflores fiscalizó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en diversos espacios públicos del distrito, para resguardar la salud de los vecinos y visitantes y de esta manera, evitar la propagación de casos de la COVID-19 al cumplirse el día 280 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de Fiscalización y Control recorrió durante la jornada dominical las ocho playas del litoral miraflorino, con la finalidad de constatar el acatamiento a las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Solamente se permitió el acceso a deportistas calificados para realizar actividades deportivas individuales, tal como establecen las normas del Gobierno Central.
Durante el recorrido, el personal municipal exhortó a los asistentes a retirarse de las playas, en caso no cumplan con dichos requisitos.
Asimismo, en los parques y malecones se comprobó que los asistentes guarden el distanciamiento físico, porten las mascarillas y eviten las reuniones familiares y de amigos. En especial, se exhortó a quienes participaban de «picnics» para que abandonen las áreas verdes, para evitar el peligro de contagio.
Miraflores, 20 de diciembre de 2020.