noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores inició “Operación Playas Seguras y Saludables 2020” con retiro de peligrosos escombros
16.10.2019  
  • Alcalde Luis Molina supervisó ejecución de trabajos en Playa Redondo y afirmó que bañistas pasarán agradables momentos en playas miraflorinas.

La municipalidad de Miraflores inició hoy con anticipación el retiro de peligrosos escombros y estructuras metálicas que se encontraban enterradas desde hace una veintena de años en la playa Redondo, haciendo peligrar la integridad de bañistas y tablistas.

El alcalde Luis Molina señaló que estos trabajos forman parte de la “Operación Playas Seguras y Saludables 2020”, que tiene por finalidad recibir a los bañistas en perfectas condiciones medioambientales.

Recalcó también que este trabajo forma parte del proceso de recuperación de espacios públicos en el distrito. A partir del 1 de enero las 8 playas del litoral miraflorino estarán libres de escombros, limpias y seguras.

Con el apoyo de equipo mecánico, operarios ediles trabajaron arduamente en la limpieza.

En cl curso del año fueron retiradas 50 toneladas de escombros en diferentes playas. Se extrajeron bloques de concreto y fierros oxidados. Todos estos trabajos irán acompañados de instalación de señaléticas de tránsito, bancas, escaleras, vestidores, baños, entre otros servicios.

Colectivos ambientales respaldaron la campaña puesta en acción por la comuna..

Miraflores, 16 de octubre de 2019.