noticias miraflores
Noticias
Playas de Miraflores son saludables en verano e invierno
25.06.2019  
  • Así lo acreditan controles de los ministerios de Salud y del Ambiente.

Las 8 playas miraflorinas en la Costa Verde son saludables tanto en el verano como en el invierno y así lo acreditan los exigentes controles de la Dirección General de Salud (DIGESA), del Ministerio de Salud.

Los controles de calidad microbiológica, de limpieza y de residuos sólidos de Digesa indican que las playas Los Delfines, Punta Roquitas, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, Estrella y Piedritas están saludables.

Igualmente, el Ministerio del Ambiente señala que los resultados de las muestras de agua de mar han cumplido con los parámetros microbiológicos de aguas superficiales destinadas para la recreación, cuyo rango de valor es aceptable.

Al respecto, el alcalde miraflorino Luis Molina Arles destacó el buen el estado de salubridad de las playas y adelantó que la comuna tiene previsto invertir 700 mil soles en una serie de obras de mejoramiento, tales como gaviones, duchas, señalización, “decks” (miradores a colocarse sobre los espigones en plataformas de madera), entre otras.

Sostuvo que la política de la municipalidad es continuar trabajando a favor de la mejora de la calidad de vida de los tablistas y deportistas en general que acuden a la Costa Verde. Asimismo, promueve la práctica del surf y de otras disciplinas deportivas acuáticas.

En otro momento, saludó las muestras de apoyo que ha recibido la municipalidad por parte de colectivos ecologistas, con los cuales se trabaja en el cuidado ambiental de las playas. En este verano  se extrajeron más de 50 toneladas de escombros y seguirán esa tarea.

Miraflores, 25 de junio de 2019.