noticias miraflores
Noticias
Por Coronavirus Miraflores realiza operativos de control sanitario y fiscalización, en diversos locales comerciales y centros nocturnos
14.03.2020  
  • Comuna cierra restaurantes y levanta actas de fiscalización.

La Municipalidad de Miraflores realiza preventivamente rigurosos operativos de control sanitario y de fiscalización en locales comerciales, restaurantes, discotecas, pubs, cines, teatros, entre otros ubicados en el distrito, dentro del marco de la emergencia sanitaria nacional por el Coronavirus declarada por el Gobierno Central y la resolución ministerial que reduce a la mitad el aforo de los establecimientos comerciales.

Inspectores ediles clausuraron restaurantes y levantaron actas de fiscalización sobre diversas panaderías,  pastelerías, centros nocturnos, locales sociales y de recreación.

En el curso de los operativos las autoridades municipales comprobaron que un buen número de los asistentes a los locales nocturnos eran turistas y jóvenes peruanos procedentes de diferentes puntos de la ciudad de Lima.

Informaron que la Municipalidad coordina reuniones con los embajadores acreditados en el Perú, a fin de monitorear la presencia de visitantes extranjeros  en el distrito de Miraflores. Igualmente, con los hoteles para ver la situación de los huéspedes.

Por su parte, el Alcalde Luis Molina afirmó que la comuna será inflexible en defensa de la salud pública. Asimismo, saludó y felicitó el comportamiento de muchos conductores de locales comerciales que por propia iniciativa han reforzado las medidas higiénicas y han reducido el aforo de sus establecimientos, inclusive por debajo del 50% que estipula la resolución ministerial; otros empresarios responsables han suspendido la atención total hasta nuevo aviso.

Miraflores, 14 de marzo de 2020.