noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores Luis Molina reitera que Presidente Martín Vizcarra debe encabezar cruzada en defensa de acantilados de la bahía de Lima
06.09.2019  
  • Desde Santiago de Chile subraya que la vida no tiene precio y hay que defenderla.

Santiago de Chile (06, setiembre, 2019).-El alcalde de Miraflores Luis Molina Arles saludó la decisión de la Municipalidad de Lima de acompañarlo en su preocupación por la delicada situación por la que atraviesan los acantilados de la bahía de Lima y renovó su pedido para el Presidente de la República Martín Vizcarra lidere el movimiento de reforzamiento de los acantilados.

“No se puede perder tiempo…este es un problema que ha rebasado la capacidad de los municipios costeros limeños y el gran objetivo es salvar vidas, porque la vida no tiene precio”, recalcó la autoridad miraflorina tras una reunión con el Embajador del Perú en Santiago de Chile Jorge Valdez Carrillo.

En declaraciones a “Mira TV” recordó que la Municipalidad de Miraflores encargó, a comienzos de año, al Instituto Geofísico del Perú (IGP) el estudio “Evaluación de Peligros Geofísicos en el Distrito de Miraflores”, con resultados muy preocupantes por la inestabilidad de los acantilados.

Situación que se agrava ante la eventualidad de un sismo seguido de tsunami de gran magnitud, que provocaría enormes daños en el borde costero, considerando el silencio sísmico de hace 200 años en la ciudad de Lima, recalcó con preocupación.

BALANCE POSITIVO
Por otro lado, alcalde Molina Arles consideró altamente positiva su visita a Santiago de Chile, porque precisamente tuvo como motivo principal tomar conocimiento de las medidas y protocolos que se aplican antes, durante y después de un sismo y tsunami.

Felicitó a Ricardo Toro, Director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI) y a Sergio Barrientos, Director del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, por el importante trabajo que realizan a favor de seguir enraizando la cultura de prevención ante fenómenos naturales. Igualmente, reiteró sus felicitaciones por el exitoso resultado obtenido ayer en la ciudad costera de Viña del Mar, donde se llevó a efecto ejemplar simulacro de sismo y tsunami, con la participación de unas 50 mil personas en un día de trabajo.

El alcalde Molina Arles también se reunió con los alcaldes Joaquín Lavín (Las Condes), Nibaldo Meza (Peñaflor) y Virginia Reginato (Viña del Mar).

En su visita de trabajo a Santiago de Chile estuvo acompañado por los gerentes Mario Casareto (Defensa Civil), Abdul Miranda (Seguridad Ciudadana) y Carlos Peña (Movilidad Urbana).

Miraflores, 06 de setiembre de 2019.