noticias miraflores
Noticias
Pregoneros de Lima de antaño y tradicionista Ricardo Palma recorrieron Miraflores
06.09.2019  

Con motivo de las actividades por el Centenario del fallecimiento del, tradicionista Ricardo Palma , la Gerencia de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Miraflores organizó un recorrido protagonizado por los tradicionales pregoneros de Lima de antaño.

Dos actores caracterizados como pregoneros recorrieron diversos lugares públicos del distrito, recitando diversos pregones que anunciaban la venta de diversos productos a los limeños. Ellos estuvieron acompañados por el actor Rafael Sánchez Mena, quien caracteriza al tradicionista Ricardo Palma. Precisamente la actividad de los pregones forman parte de algunas de las Tradiciones Peruanas del escritor y han sido inmortalizadas por la pluma del pintor costumbrista Pancho Fierro.

El Anfiteatro Chabuca Granda y el Pasaje de los Pintores fueron los sitios escogidos en esta oportunidad para que los pregoneros realicen su labor. Ellos interactuaron con los vecinos, visitantes y turistas, quienes apreciaron una de las características de la Lima de antaño.

Los pregones es una costumbre que estuvo en boga en la época de la Colonia y en las primeras décadas de la República. Los pregoneros se encargaban de entonar cantos o pregones cada hora del día para la venta de diversos productos como leche, pan, dulces, tamales, biscochos, quesos, mixtura y otros.

Estas actividades continuarán en el marco de las actividades organizadas en conmemoración del centenario del fallecimiento del tradicionista Ricardo Palma, cuya fecha central es el 6 de Octubre del presente año.

Miraflores, 6 de setiembre de 2019.