noticias miraflores
Noticias
Premiaron a los ganadores del Concurso “El Cuento de las Mil Palabras” de la revista Caretas
10.12.2021  

La Municipalidad de Miraflores fue el escenario de la ceremonia de premiación de la edición 39 del concurso “El Cuento de las Mil Palabras” de la revista Caretas.

En ceremonia realizada en el Salón Consistorial y que contó con la presencia del alcalde Luis Molina, se entregaron los premios correspondientes a los tres primeros puestos así como siete menciones honrosas.

Durante su discurso, el alcalde Molina destacó el apoyo de la actual gestión de la Municipalidad de Miraflores a la cultura. Asimismo, dijo que el concurso “El Cuento de las Mil Palabras” ha dado oportunidad a través de los años a diversos talentos de la literatura peruana para demostrar su calidad artística.

En esta oportunidad, el ganador fue Óscar Araujo León con el cuento “La perla peligrosa”. El segundo lugar correspondió a Juan José Cavero Benítez con el cuento “Un lugar mejor”; y, el tercer lugar fue para J. J. Maldonado con el cuento “Ocaso y periferia”.

Asimismo, se entregaron siete menciones honrosas a “Una silenciosa explicación” escrito bajo el seudónimo “El Sinchi”; “Recuerdos del Olvido” de “Once”; “El Despistado” de “Inmaduro narrador”; “Culpable” de “Perecedero”; “El celador” de “Agente Tim”; “Lulú : La cultura del fuego” de “El molinero aviador” y “La novena”, obra de la única escritora mujer galardonada, bajo el seudónimo “A.Z.Hidalgo”.

Durante al acto estuvieron presentes el Director de la Revista Caretas, Enrique Chávez; la Directora de Caretas Digital, Diana Zileri y el Gerente de la Fundación BVVA, Nelson Alvarado.

“El Cuento de las Mil Palabras” fue creado por la revista Caretas en el año 1982 y ha premiado diversas creaciones literarias de autores peruanos.

Miraflores apoya la cultura.

Miraflores, 10 de diciembre de 2021.