noticias miraflores
Noticias
Empresas de Miraflores preparadas para simulacro nacional
07.08.2019  

A una semana del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami a nivel nacional, el cual está programado para el jueves 15 a las 3:00 de la tarde, diversos establecimientos comerciales del distrito se vienen preparando. En este caso , comerciantes del Centro Empresarial Recavarren solicitaron el apoyo de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y de la Gerencia de Seguridad Ciudadana para una capacitación.

Durante el ejercicio preventivo, participaron alrededor de 600 personas, quienes en un tiempo de 5 minutos con 45 segundos  cumplieron lo establecido por  el Plan de contingencia aprobado por la Municipalidad distrital.

En esta actividad estuvo presente Mario Cassareto, Sub Gerente de Gestión de Riesgos de Desastres, quien explicó las medidas de prevención en caso de un acontecimiento natural no deseable.

Señaló que los simulacros no son un juego y que es una manera de estar prevenidos en caso suceda un desastre natural. Señaló la importancia tomar conciencia acerca de la seriedad del ejercicio preventivo.

Un simulacro es un ejercicio de acciones operativas que se realiza sobre un escenario hipotético de emergencia o desastre, donde se evalúa el nivel de preparación alcanzado por la población y sus autoridades, con el  fin de mejorar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia.

El simulacro empezará a las 3 de la tarde del jueves 15 y tendrá una intensidad de 8.5 grados en la escala de Richter.  En Miraflores tendrá como escenario principal la avenida Comandantes Espinal.

Miércoles, 07 agosto 2019.