noticias miraflores
Noticias
Primer Campeonato Semillero Sub-14: el futuro del fútbol femenino comienza en Miraflores
08.02.2024  
  • La competencia se desarrollará el viernes 16 de febrero en el complejo deportivo Manuel Bonilla, con la participación de seis equipos de distintos distritos.

Miraflores, 8 de febrero de 2024. El municipio de Miraflores anunció la realización del Primer Campeonato Semillero de Fútbol Femenino Sub-14, programado para el próximo viernes 16 de febrero en el campo sintético del complejo deportivo Manuel Bonilla. Este evento es organizado con el propósito de fomentar valores olímpicos y promover una competencia sana en el deporte femenino.

Un total de 25 futbolistas mostrarán todo lo aprendido en esta prometedora competencia, que contará con la presencia de diversos equipos interdistritales, incluyendo la selección de fútbol femenino de la municipalidad de Surquillo y clubes como Villa Libertad de Lima. Serán seis equipos participantes en este torneo, iniciando los cotejos a las 10:00 a. m.

El éxito del campeonato de fútbol femenino del año pasado sirve como precedente y motivación para este semillero. Como se sabe, desde el 2023, Miraflores impulsa un taller municipal y formativo de fútbol femenino dirigido a niñas de entre 9 y 14 años, con el objetivo de brindarles herramientas para desarrollar sus habilidades deportivas.

Los primeros puestos serán merecedores de trofeos, medallas y diplomas de reconocimiento, mientras que la comuna garantiza que las futbolistas cuenten con los servicios de hidratación y protección solar gratuita durante el evento.

Para mayor información sobre el Primer Campeonato Semillero Sub-14 y el taller de fútbol femenino de la Municipalidad Distrital de Miraflores, las familias interesadas pueden comunicarse con la comuna a través del teléfono 940706385.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Tito Tributito