noticias miraflores
Noticias
Primer torneo virtual de Ajedrez “Batallas por equipos” contó con la participación de 21 elencos
28.04.2021  

Con la participación de aficionados al ajedrez de todo el país, se realizó en forma exitosa el Primer Torneo Virtual de Ajedrez “Batalla por equipos”, organizado por la Municipalidad de Miraflores.

Un total de 139 menores de edad, distribuidos en 21 equipos tomaron parte en el certamen del llamado “deporte ciencia” desarrollado el sábado 24. El certamen se realizó en la plataforma Lichess y con el sistema Arena.

El equipo de la Academia Master Chess obtuvo el primer lugar con 158 puntos. En tanto el equipo La Torre quedó en segundo puesto con 149 puntos.

El equipo ganador se hizo acreedor a un diploma entregado por la Subgerencia de Deportes y Recreación de la comuna. Asimismo, se entregaron diplomas para los ganadores de los Elo 1300 (del equipo Lobos C1); Elo 1200 (del Colegio Miguel de Cervantes Saavedra de Juliaca) y Elo 110 (del equipo La Torre).

El Elo es el sistema de puntuación basado en cálculo estadístico para determinar la habilidad de los jugadores de ajedrez.

En el torneo también participaron los equipos de Colegio San Antonio de Padua, Academia Uno más 1 Perú, Academia de Ajedrez Adasur, Equipo Quiñónez Kids, Rey Negro de Perú y Círculo 2021.

Asimismo Equipo Training SIL Piura, Trinidad 4, Miraflores Chess, Academia Check, San George, Newton College Kids y Julio Vásquez de la Paz.

El éxito de este torneo ratifica la convocatoria de nuestra comuna para esta modalidad de certámenes deportivos virtuales. Desde marzo de 2020 se han realizado cinco torneos virtuales de ajedrez con una masiva participación de ajedrecistas nacionales y extranjeros.

Miraflores, 28 de abril de 2021.