noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores a la vanguardia nacional: transmitió en directo primera Sesión de Concejo Virtual
26.03.2020  

Municipalidad de Miraflores desarrolló hoy su Primera Sesión de Concejo de manera virtual, lo que constituye un hecho tecnológico inédito, en cumplimiento de las disposiciones que rigen el actual estado de emergencia.

El Alcalde Luis Molina dirigió la Sesión desde el Salón Consistorial del Palacio Municipal, en tanto que los regidores se interconectaron vía Whatsapp, Mira Tv, Facebook y de las redes sociales.

Con el empleo conveniente de esta herramienta Tecnológica Virtual se aprobó, por unanimidad la modificación del reglamento interno en cuanto a la forma de realización de la Sesión de Concejo – Virtual –, manteniendo su condición de pública ante declaraciones de Estado de Emergencia, por caso fortuito o fuerza mayor.

De igual modo, se aprobó, una moción de saludo y agradecimiento a los trabajadores, quienes cumplen diariamente sus funciones no obstante el estado de emergencia.

A las 11:30 de la mañana se cerró la Sesión de Concejo Virtual. El Alcalde Molina expresó su satisfacción por la exitosa transmisión de la Sesión y la importancia que tiene en el contacto directo con los vecinos. Felicitó al personal técnico y afirmó que la comuna continuará trabajando bajo esta modalidad, para lo cual implementará la Plataforma Webex mientras dure la vigencia del estado de emergencia.


SESIÓN COMPLETA VÍA MIRATV:

Miraflores, 26 de marzo de 2020.