noticias miraflores
Noticias
Miraflores puso en marcha Primer Sistema Público de Bicicleta del Perú
16.07.2019  
  • El lanzamiento se realizó con la presencia del Alcalde Luis Molina Arles; diplomáticos de Francia y España y congresistas de la República.

La Municipalidad de Miraflores junto a la empresa CityBike Miraflores pusieron en marcha el Primer Sistema Público de Bicicleta (SPB) del país, que tiene por finalidad promover el uso de las bicicletas como medio de  transporte sostenible, utilizando las vías de micromovilidad del distrito.

La actividad estuvo presidida por el Alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles y contó con la asistencia de diplomáticos de Francia y España, así como de los congresistas Miguel Torres, Jorge del Castillo, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno y Wilian Monterola, Presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

El SPB está dentro de la política de “ciudades para los peatones” y del Programa de Movilidad Sostenible de la Municipalidad de Miraflores, que incluye la puesta en marcha y promoción de este moderno sistema de transporte y la próxima implementación de 20 Km de vías de micromovilidad interconectadas con el sistema de transporte público.

De esta manera Miraflores da un gran salto hacia el futuro en materia de movilidad promoviendo la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente; siguiendo los pasos de ciudades como París, Barcelona, Sao Paulo, Santiago de Chile, entre otras, donde estos sistemas públicos de bicicletas son un importante aporte a su desarrollo.

El alcalde Molina Arles resaltó que este proyecto fue iniciado por su antecesor Jorge Muñoz Wells, actual alcalde de Lima, y que la actual gestión continúa con su desarrollo. Dijo que de acuerdo con nuestra política de construir sobre lo construido, la actual gestión prosiguió con el desarrollo del proyecto SPB, que ahora se hace realidad.

La autoridad edil indicó que el SPB consta de una primera etapa de 30 días de prueba, en la que se analizará la puesta en marcha, operatividad, indicadores de calidad de servicio al usuario, las bicicletas y anclajes, tras lo cual se iniciara el servicio regular. El SPB cuenta con 50 estaciones distribuidas  en todo el distrito, 900 anclajes y 500 bicicletas.         

 Miraflores, 16 de julio de 2019.