noticias miraflores
NOTICIAS
Miraflores pone en marcha Primer Sistema Público de Bicicleta del Perú
14.07.2019  
  • El lanzamiento se realizará este martes 16 de julio con la presencia del Alcalde Luis Molina Arles; el alcalde de Lima Jorge Muñoz Wells; y, los embajadores Antoine Grassin (Francia) y Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena (España).

Este martes la Municipalidad de Miraflores junto a la empresa CityBike Miraflores ponen en marcha el Primer Sistema Público de Bicicleta (SPB) del país, que tiene por finalidad promover el uso de las bicicletas como medio de transporte sostenible, utilizando las vías de micromovilidad del distrito.

El SPB está dentro de la política de “ciudades para los peatones” y del Programa de Movilidad Sostenible de la Municipalidad de Miraflores, que incluye la puesta en marcha y promoción de este moderno sistema de transporte y la próxima implementación de 20 Km de vías de Micromovilidad interconectadas con el sistema de transporte público.

De esta manera, Miraflores da un gran salto hacia el futuro en materia de movilidad promoviendo la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente; siguiendo los pasos de ciudades como París, Barcelona, Sao Paulo, Santiago de Chile, entre otras, donde estos sistemas públicos de bicicletas son un importante aporte a su desarrollo.

El anuncio lo hizo hoy el alcalde de Miraflores Luis Molina Arles, quien resaltó que este proyecto fue iniciado en la gestión del alcalde Jorge Muñoz Wells, actual alcalde de Lima, y la actual gestión continúa con su desarrollo.

De acuerdo con nuestra política de construir sobre lo construido, la actual gestión prosiguió con el desarrollo del proyecto SPB, que ahora se hace realidad, recalcó.

El SPB cuenta con 50 estaciones distribuidas en todo el distrito, 900 anclajes y 500 bicicletas.

CEREMONIA
La puesta en marcha del SPB se realiza este martes 16 de julio con la presencia del Alcalde Luis Molina Arles; el alcalde de Lima Jorge Muñoz Wells; y, los embajadores Antoine Grassin (Francia) y Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena (España).

Miraflores, 14 de julio de 2019.