noticias miraflores
Noticias
Programa de reciclaje “Basura que no es basura” fideliza cada vez más a vecinos miraflorinos
05.05.2021  

El programa ambiental “Basura que no es basura” de la Municipalidad de Miraflores se afianza entre el vecindario miraflorino, logrando un incremento de participación ascendente a un 68%, que suma 7,236 viviendas afiliadas.

Este importante detalle fue dado a conocer por la comuna miraflorina en el curso de la Sesión de Concejo llevada a cabo hoy, en la que se hizo un repaso histórico del Programa “Basura que no es basura”, que tiene como filosofía la protección del ambiente en procura de mejor calidad de vida.

La cual puso en relieve el compromiso asumido por el sector privado, promoviendo la participación en actividades de sensibilización y educación ambiental, entre otras acciones promotoras.

Asimismo, informó acerca de las metodologías para la recolección de residuos sólidos, como puerta a puerta y en vereda. En lo que va del año se pudo reciclar 160 toneladas.

Manifestó que los vecinos que deseen unirse a esta campaña a favor del medio ambiente pueden llamar al número 942114807.

La Sesión de Concejo aprobó por unanimidad la propuesta de convenio interinstitucional con la empresa  privada CBC Perú, para promover la realización de actividades de sensibilización y educación ambiental que sean convocadas por la Municipalidad de Miraflores.

Miraflores, 05 de mayo de 2021.