noticias miraflores
Noticias
Programa Municipal “Basura que no es Basura” recibe nuevos implementos de bioseguridad
04.08.2020  

El Programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de la Municipalidad de Miraflores “Basura que no es basura”, recibió gracias a una de sus alianzas diversos implementos de bioseguridad para los veinticuatro recicladores que forman parte del citado programa que recicla desechos de materiales como papel, cartón, plástico, vidrio y tetrapak.

La empresa Recicla.Pe entregó a la Asociación de Recicladores Señor de Los Milagros de Miraflores y a la Asociación de Recicladores y Especialistas Saludables (asociaciones del programa) un total de 240 mascarillas quirúrgicas, 240 pares de guantes, 24 caretas, 30 botellas de lejía de 670 ml, 2 sacos de detergente de 15 kilos, 2 mochilas aspersoras, 80 bolsas de 140 litros, 24 frascos de alcohol en gel y 2 termómetros repartidos a ambos grupos.

De esta forma los recicladores pueden seguir con sus labores debidamente protegidos durante la pandemia del Coronavirus junto con el apoyo de los vecinos de la siguiente manera:

  • Rociar una solución de lejía al 1% en los residuos previamente enjuagados y puestos a secar.
  • Depositarlos en una bolsa y amarrarla en doble nudo que será identificada con la característica cinta verde del programa.
  • Volver a colocar la mencionada solución a la bolsa.
  • Dejar las bolsas en el exterior de su domicilio para posteriormente sean recogidas por los recicladores.

Vecino si usted se llegara a encontrar infectado o estuvo en contacto con una persona contagiada del COVID-19, entregue sus residuos aprovechables después del periodo de cuarentena.

Para integrar a las más de 6,000 familias miraflorinas inscritas a “Basura que no es Basura” contacte al número telefónico 942-114-807 y al correo electrónico basuraquenoesbasura@miraflores.gob.pe

Miraflores, 04 de agosto de 2020.