En esta segunda cuarentena, la Municipalidad de Miraflores mantiene la operación de sus servicios públicos. Uno de ellos es el programa de segregación de recolección selectiva “Basura que no es Basura”. 24 recicladores de asociaciones aliadas al municipio, con todos los protocolos de bioseguridad siguen recolectando materiales como papel, cartón, plástico, vidrio, metal y tetrapak en los predios del distrito inscritos al programa.
Para la disposición correcta y biosegura de los residuos aprovechables, es necesario seguir los pasos para cuidar la salud de usted y de los recicladores:
• Rociar una solución de lejía al 1% en los residuos previamente enjuagados y puestos a secar.
• Depositarlos en una bolsa y amarrarla en doble nudo que será identificada con la cinta verde de “Basura que no es Basura”.
• Volver a colocar esta solución a la bolsa.
• Dejar las bolsas en el exterior de su domicilio para posteriormente sean recogidas por el personal del programa.
Si algún vecino se encuentra infectado con el COVID-19, puede hacer entrega de sus residuos reciclables después de su periodo de aislamiento.
Para más detalles e inscribirse y formar parte de las más de 6,000 familias pertenecientes a este programa, contáctese al 942-114-807 o comunicarse vía WhatsApp al siguiente link (https://wa.me/51942114807).
Miraflores, 02 de febrero de 2021.