noticias miraflores
Noticias
Programa Naturaliza Miraflores retira panal de abejas de la vía pública
24.10.2019  

Las abejas buscan espacios para producir miel y, esta vez, lo hicieron en una caja de luz en desuso sobre la cuadra dos 2 de la Calle Capitán Eduardo Gutiérrez de nuestro distrito.

El programa Naturaliza Miraflores, de la Municipalidad de Miraflores, busca  devolver la naturaleza a la ciudad enfocando los esfuerzos en preservar las especies que, como  las abejas, se encuentran amenazadas.

El enjambre fue retirado por personal especializado de la organización Ibero Abeja, aliado de la comuna. Fue trasladado a un área con las condiciones adecuadas para que se alimenten y reproduzcan.

“Es importante rescatar aquellos enjambres que en esta época del año, debido a la floración y al aumento de las temperaturas, salen a alimentarse y a su vez cumplir el rol tan importante como es la polinización” explicó Doris Aspiazu, Subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Miraflores.

El rescate de abejas se debe de realizar con los cuidados y metodología de expertos, sin causarles daños y puedan ser trasladadas a lugares donde estarán buen recaudo a manos de apicultores expertos que puedan acondicionar el panal para que estas sobrevivan e incrementen en población.

Por esta razón, la municipalidad de Miraflores realizará la primera actividad educativa, interactiva y vivencial de apicultura urbana el 09 de noviembre en el  Parque Itzhak Rabin, ubicado en el Malecón Cisneros a las 10 de la mañana.

Servirá para conocer las diferentes especies de abejas, los procesos de la elaboración de miel y la importancia de su conservación; asimismo, los vecinos podrán interactuar con los panales de abejas realizando de labores de apicultura debidamente protegidos con trajes adecuados.

Si algún vecino o visitante observa enjambres de abejas en espacios públicos como en señales de tráfico, semáforos, árboles, rejillas de ventilación u otros lugares, infórmenos sobre su ubicación. No corra riesgos intentando retirarlos.

Miraflores, 24 de octubre de 2019