noticias miraflores
Noticias
Alcaldes de Miraflores y Barranco expresan su optimismo para que se materialice proyecto de construcción del Parque y Puente Bicentenario en el Malecón Armendáriz
23.08.2019  
  • Luis Molina Arles y José Rodríguez Cárdenas, alcaldes de Miraflores y Barranco, respectivamente, se entrevistaron con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza.
  • Proyecto comprende la construcción de un parque (jardín botánico) y puente peatonal y de micromovilidad que una el Malecón Armendáriz (Miraflores) con el Malecón Paul Harris de Barranco.

Los alcaldes de Miraflores y Barranco, Luis Molina Arles y José Rodríguez Cárdenas, respectivamente, señalaron hoy su optimismo en que se pueda materializar la construcción del Parque Bicentenario y la construcción del puente peatonal y de micromovilidad que una los malecones Armendáriz (Miraflores) con Paul Harris (Barranco).

Ambos alcaldes formularon declaraciones momentos después de participar en una reunión con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, a quien expusieron las ventajas ambientales del proyecto, el fortalecimiento de la estabilidad de los malecones, su efecto en la promoción del turismo y el espíritu integrador entre los dos distritos por medio de un puente peatonal y de micromovilidad.

El Ministro Estrada Mendoza calificó como muy importante el proyecto y ofreció su apoyo. La reunión se llevó a cabo en el despacho del Ministro y contó con la participación de funcionarios del citado Ministerio y de los municipios de Miraflores y Barranco.

El Parque Bicentenario comprende 5 hectáreas en el malecón Armendáriz, donde habrá un jardín botánico con 200 mil plantas y de 5,000 especies; contará con plazas y senderos peatonales; y, un puente del Malecón Armendáriz al de Paul Harris.

En el curso de la reunión se hizo una pormenorizada exposición del Parque Bicentenario, mostrándose imágenes sobre la modernidad del proyecto y sus beneficios ecoambientales y turísticos.

Miraflores, 23 de agosto de 2019.