noticias miraflores
Noticias
Alcalde miraflorino anuncia que construirá dos puentes peatonales de última generación
27.06.2019  
  • Uno enlazará el Parque Bicentenario con Barranco y el otro el mismo Parque Bicentenario con las playas de la Costa Verde.

El alcalde de Miraflores Luis Molina Arles anunció hoy la construcción de dos puentes peatonales de última generación. Uno de ellos enlazará el Parque Bicentenario en Armendáriz con el malecón de Barranco  (contará con una vía de micromovilidad) y, el otro interconectará el mismo Parque Bicentenario con las playas en la Costa Verde.

Además, precisó que en todo el acantilado de la Quebrada Armendáriz se construirá el Parque Bicentenario (andenes de Miraflores) dentro del cual habrá un bello jardín botánico con plantas autóctonas peruanas, proyectos que miran al mar y que fortalecerán el plan de recuperación de espacios públicos en el distrito.

Todos estos proyectos demandarán una inversión de aproximadamente 45 millones de soles.

La autoridad edil hizo estos anuncios en el curso de una reunión sostenida con el congresista Miguel Torres, quien visitó al alcalde dentro del marco de actividades de la semana de representación del legislador.

Señaló que tras los primeros meses de gestión municipal, se ha ingresado a la etapa de desarrollo de obras y de ejecución, entre las que se encuentra el puente peatonal La Amistad, que unirá los malecones de Miraflores y San Isidro, lo mismo que las obras de remozamiento de la avenida Óscar Benavides, ex Diagonal, dándole preferencia al peatón.

En otro momento, se trató el tema de la bicicleta, sus problemas y soluciones, y acerca  del sistema de vías micromovilidad de Miraflores y su conectividad con los distritos fronterizos. Asimismo, dio a conocer la próxima puesta en servicio del sistema de bicicleta pública en Miraflores.

Miraflores, 27 de junio de 2019.