La Municipalidad de Miraflores, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la participación de más de 200 vigilantes particulares y expositores expertos en uso de armas y prevención de delitos, concluyeron en su total rechazo a todo tipo de discriminación contra los vigilantes
En la “II Jornada de Capacitación en Seguridad de Edificios” que organizó la comuna miraflorina, los participantes que trabajan en estos predios se solidarizaron con el también vigilante particular que en Surco fue insultado y menospreciado por una de las vecinas residentes.
Cada uno de los más de 200 trabajadores llegados al evento que ya reunió en esta segunda etapa a más de 400 de los 1,200 registrados en el distrito, hablaron de sus experiencias y además se les capacitó sobre la prevención de delitos y como se les insertará dentro de la labor de seguridad ciudadana en la cual no solo los vecinos y propietarios de los predios en mención deben de participar sino, ese importante sector laboral.
“Son los ojos y oídos del Alcalde. Acá no se permite ningún tipo de discriminación. Ellos son tan trabajadores como cualquiera y tienen iguales derechos. La seguridad ciudadana es tarea de todos!” , señaló el Alcalde Luis Molina, quien resaltó la nutrida concurrencia de vigilantes.
En Miraflores existe una Ordenanza Municipal que prohíbe todo tipo de discriminación. Para la persona natural es una multa del 0.5 por ciento de la UIT y si es de parte de un negocio, corresponde clausura inmediata.
“Ellos tienen sus deberes sus funciones pero tienen sus derechos. Derechos a ser respetados”, acotó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores.
“Si, todos tenemos derechos y creo que además dialogando se pueden solucionar las cosas. Todos tenemos derechos y somos iguales ante la ley”, recalcó Raúl Estrada uno de los vigilantes participantes.
“Eso no es justo. Los señores vigilantes están trabajadores y tienen todo el derecho de denunciar este tipo de agresión” sostuvo Maritza Salazar, vecina y presidenta vecinal.
Las disertaciones estuvieron a cargo de representantes de la Superintendencia de Control de Armas de Uso Civil (Sucamec), de la empresa de Seguridad Inmobiliaria Cacsi y Tulio Salazar, experto en prevención y seguridad.
Miraflores, 12 de diciembre de 2019.