noticias miraflores
Noticias
Recordando el sismo del 28 de octubre de 1746
30.10.2020  

El 31 de mayo de este año se conmemoraron los 50 años del Terremoto de 7.9 grados en Áncash, que sepultó las ciudades de Yungay y Ranrahirca.

En ese sentido, la Municipalidad de Miraflores ha realizado en distintas fechas, foros, capacitaciones y conversatorios virtuales para conocer de cerca y sobre todo mantener a una población preparada ante desastres naturales.

Es así que en esta oportunidad  se llevó a cabo la  Video Conferencia denominada: “RECORDANDO EL SISMO DEL 28 DE OCTUBRE DE 1746”, donde se recordaron los impactos del sismo y tsunami suscitados en 1746, los cuales asolaron Lima y Callao.

Asimismo, conocer cómo la máxima autoridad de la época, el Virrey José Antonio Manso de Velasco, emprendió la rehabilitación y la reconstrucción de la ciudad, después de la lamentable tragedia.

Se Analizó la historia y sucesos de los grandes sismos que han impactado en nuestras ciudades; recogieron las Lecciones Aprendidas y analizar en nuestra situación actual, tanto de infraestructura como de preparación de la ciudadanía; Todo ello nos ayudarán a afrontar de mejor manera algún desastre natural de esa magnitud.

Al final  los ponentes, el investigador Charles Walker, Dr. Hernando Tavera Presidente Ejecutivo del IGP y el Ingeniero Fernando Lazares, concluyeron que nuestra ciudad y nuestro país, en general, no está preparado para un gran terremoto en gran medida, por la informalidad en las construcciones. 

Resaltaron, el hecho que la actual gestión municipal desarrolle acciones  fortaleciendo la cultura de prevención

DEFENSA CIVIL, TAREA DE TODOS!!!

Miraflores, 30 de octubre de 2020.