noticias miraflores
Noticias
Recuperación de espacios públicos en playas fue el objetivo de acción fiscalizadora
26.01.2021  

La recuperación de los espacios públicos en diversas playas del distrito fue el objetivo central de la acción fiscalizadora desplegada hoy por la Municipalidad de Miraflores, cuando se cumplen 317 días de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Contando con la activa participación de los miembros de Fiscalización y Control, se recorrió las ocho playas miraflorinas para constatar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los asistentes.

En la playa Makaha, por ejemplo, se verificó el cumplimiento de la norma que permite exclusivamente la presencia de personas que practican actividades deportivas individuales. Se exhortó a quienes no cumplían este requisito a abandonare las zonas de descanso. Asimismo, se controló que no funcionen las escuelas de surf, por estar prohibidas sus actividades.

También se fiscalizó los Mercados Municipal y Cooperativa La Unión, así como diversos minimarkets y bodegas del distrito para comprobar que se acaten las medidas de saneamiento, de aforo y distanciamiento social. Con el apoyo de un equipó de Vigilancia Sanitaria, igualmente se verificó el etiquetado, las fechas de vencimiento y el estado de conservación de los productos que son ofertados al público.

En lo que se refiere a la labor de limpieza y desinfección de áreas públicas, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de los hospitales Casimiro Ulloa, de la Fuerza Aérea Peruana, Hogar de la Madre; Centro de Salud Miraflores; Esssalud de Angamos, Essalud de Suárez; clínicas Good Hope, Delgado, Los Andes y Miraflores y del Laboratorio Clínico Suiza Lab.

Miraflores, 26 de enero de 2021.