noticias miraflores
Noticias
Recuperación del canil en el parque El Faro: un espacio renovado para nuestros amigos de cuatro patas
15.09.2023  
  • Personal del municipio de Miraflores sembró césped en área de aproximadamente 950 m2.
  • Canil edil se convertirá en un lugar seguro de esparcimiento y socialización de los perros.

Miraflores, 15 de septiembre de 2023. Los vecinos y visitantes de Miraflores celebran la exitosa recuperación del canil ubicado en el parque El Faro (malecón Cisneros), lugar destinado al esparcimiento y socialización de los perros en un ambiente seguro y controlado, donde los canes pueden jugar, correr y relacionarse con otros de su especie.

Los trabajos de recuperación incluyeron la remoción de tierra en mal estado y la preparación del terreno. Además, se colocó abono para garantizar que el césped crezca de manera saludable y exuberante. También se sembró césped un área de cerca de 950 m2, proporcionando un suave y cómodo lugar para que los perros jueguen y descansen.

El parque El Faro es un lugar especial para los amantes de los perros, ya que se encuentra junto al hermoso Malecón Cisneros, ofreciendo vistas panorámicas al mar. La recuperación de este canil es un paso importante para preservar este entorno natural y ofrecer un espacio de calidad para las mascotas y sus dueños.

USOS PARA EL CANIL

La comuna miraflorina hizo hincapié en la importancia de seguir las recomendaciones para el uso adecuado del canil. Por ejemplo, es necesario remarcar que este espacio es de uso exclusivo para el disfrute de las mascotas y sus propietarios. No está permitida la ejecución de otras actividades dentro del canil.

Es recomendable que todo perro esté debidamente identificado con placa y/o microchip, y que cada propietario o responsable recoja las excretas de su perro y las deseche en los tachos habilitados para ese fin. Del mismo modo, los canes considerados de raza potencialmente peligrosa deberán usar bozal de manera obligatoria. Además, las personas deberán mantener cerrada la puerta del canil para seguridad de todos.

Por último, es importante señalar que el número máximo de perros permitido por propietario o responsable es de tres y se reduce a dos si son de raza potencialmente peligrosa. La ingesta de alimentos dentro del canil está permitida.

Este esfuerzo de recuperación no termina aquí. Para garantizar que sigan siendo espacios seguros y agradables para las mascotas y sus dueños la municipalidad realizará el mantenimiento periódico en todos los caniles del distrito.

CANILES EN MIRAFLORES

Además de El Faro, Miraflores cuenta con otros nueve caniles ubicados en los parques Paul Rivet, García Calderón, Ramón Castilla, Pablo Arguedas, Clorinda Matto de Turner, Elías Correa, Isaac Rabin, María Reiche y Manuel Solari.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional