La Municipalidad de Miraflores continuó con sus acciones de fiscalización en diversos establecimientos comerciales y espacios públicos del distrito para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Se llegó al día 593 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de un equipo de Vigilancia Sanitaria recorrió por segundo día consecutivo diversas bodegas, mini markets y supermercados para verificar la venta de productos alusivos a la festividad de Halloween. Productos como bolsas de golosinas, máscaras y calabazas de plástico, así como disfraces y otros elementos fueron materia de una exhaustiva revisión.
En el caso de los alimentos embolsados, se constató su fecha de expiración y condiciones de almacenamiento y venta al público. En tanto, los demás productos fueron analizados para verificar si son tóxicos para los usuarios y si representan un peligro para la salud pública.
De otro lado, recorrieron calles, avenidas y puentes del distrito para fiscalizar la venta ambulatoria de los productos alusivos a Halloween. Se exhortó a los vendedores a abandonar dichos lugares. Esta actividad está prohibida en nuestro distrito.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de establecimientos de hospedaje en la avenida Angamos Oeste (cda. 5); las calles Alcanfores (cda. 4), General Borgoño )cdas. 1 y 2), Independencia (cdas. 1 y 2) y Bellavista cda. 1); de la clínica Good Hope y del Centro Médico Municipal; de tres supermercados en la avenida José Pardo (cda. 7), Malecón Balta (cda. 6), calle Schell (cda. 2) y de una tienda de electrodomésticos en la cuadra 52 de la avenida Petit Thouars. Igualmente, las veredas y mobiliario urbano de los parques Manuel Solari Swayne y Francisco de Miranda.
Miraflores, 29 de octubre de 2021.