noticias miraflores
Noticias
Regantes del Sector Hidráulico Rímac distinguieron a Lucho Molina, alcalde de Miraflores, por su apoyo al desarrollo institucional
25.06.2022  

• Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Rímac cumplió 41 años de fundación.

Lucho Molina, alcalde de Miraflores, fue distinguido hoy con un trofeo recordatorio, por su constante apoyo al desarrollo de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Rímac, institución que cumple 41 años de fundación.

El acto se llevó a cabo en Chaclacayo con la presencia de miembros de las 10 Comisiones que conforman la Junta de Usuarios Rímac. También participaron integrantes de las Juntas de Usuarios de las Cuencas Chillón y Lurín.

Pedro Orellano, Presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Rímac, resaltó el aporte brindado por Lucho Molina a la institución de la que fue Presidente durante siete años.

A su turno,  Molina agradeció la distinción y puso en relieve la importancia y sacrificada labor que cumplen las Juntas de Usuarios del Sector Hidráulico Rímac, Chillón y Lurín.

Señaló que es imprescindible preservar los tres ríos mencionados, protegiendo su calidad y garantizando su disponibilidad para su uso en forma sostenible y eficiente.

Se requiere, anotó, de programas y proyectos de reconversión productiva, mejoramiento de la infraestructura hidráulica y capacitación técnica en las organizaciones de usuarios de agua.

Otro de los distinguidos fue Rodrigo Chávez, alcalde de San Bartolomé, con quien Lucho Molina coordinó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre ambas municipalidades.

Miraflores, 25 de junio de 2022.