noticias miraflores
Noticias
Cuando la juventud nos hace avizorar un nuevo Perú
21.08.2019  
  • La nueva regidora miraflorina Flavia Jimena Ramos Esquen.

El poeta y ensayista Manuel González Prada reclamó alguna vez que los jóvenes deberían tener mayores oportunidades de participación en las decisiones nacionales…lo que resumió en “los jóvenes a la obra”.

Así, desde hoy una talentosa joven de escasamente 19 años, Flavia Jimena Ramos Esquen, se ha convertido en la regidora más joven de la comuna miraflorina, e irá a la obra en una delicada responsabilidad que compartirá con otros experimentados regidores y también con un regidor contemporáneo, Jorge Gurmendi (21).

En esta época marcada por el notable avance tecnológico, Flavia asume un reto que tiene como premisa lograr que la juventud se interese por los temas municipales y colabore en la generación de ideas que permita fortalecer el Miraflores del futuro.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Flavia, hija de Gianmarco Ramos y Clelia Esquen, combinó su infancia con el juego, los estudios y con las marchas. Su abuelita Bertha Alicia le inculcó desde pequeña la defensa de la libertad y el derecho a manifestarse. De la mano de su abuelita era común verla marchando por las calles e interesarse en temas políticos.

Ella está convencida del valor que tiene la buena práctica política para el desarrollo de la comunidad y ese será el eje sobre el cual reposará su trabajo en el cuerpo de regidores de Miraflores.

Entonces…”que vengan los árboles nuevos a dar flores y frutas nuevas…” Suerte Flavia…Miraflores espera mucho de ti.

Miraflores, 21 de agosto de 2019.