noticias miraflores
Noticias
Réplicas de las figuras de las Pampas de Nasca, rinden homenaje en Miraflores a María Reiche, arqueóloga y estudiosa de esas enigmáticas líneas y a la Cultura Nasca
13.09.2020  

Seis de las asombrosas figuras de las Pampas de Nasca (Región Ica) han sido replicadas y renovadas vía luces Led en el Parque María Reiche de Miraflores, en homenaje a esta arqueóloga y matemática alemana nacionalizada peruana, llamada también la Dama de las Pampas de Nasca. El homenaje es extensivo a la cultura Nasca.

Mediante una red eléctrica de 1,500 metros de cable, por las noches al encenderse las luces se puede observar las majestuosas figuras del Lagarto, la Araña, el Colibrí, el Ave Fénix, las Manos y el Mono, que han sido replicadas sobre el área verde del parque en honor a María Reiche y a la cultura Nasca.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina señaló que esta es una buena ocasión para rendir tributo a tan notable estudiosa e investigadora como María Reiche, quien dedicó gran parte de su vida a estudiar y proteger las Líneas y la cultura Nasca, que siguen asombrando al mundo por su naturaleza enigmática.

Asimismo, manifestó que de esta forma Miraflores contribuye en la difusión de la historia y la cultura Nazca peruana, tanto para información de los vecinos miraflorinos y de los numerosos visitantes nacionales y extranjeros que llegan hasta Miraflores.

Desde lo alto se ven las figuras de manera espectacular, concitando la atención de las personas que se encuentran en el lugar, en las inmediaciones y desde sitios más alejados.

“Toda una belleza que fortalece la admiración por la científica María Reiche y la cultura Nasca, promoviendo el turismo en la ciudad de Miraflores”, remarcó el Alcalde Molina.

Las luces se encienden a las 6 de la tarde y se apagan a las 10 de la noche.

Miraflores, 13 de setiembre de 2020.