noticias miraflores
Noticias
Retreta y pregones dan la hora en Miraflores
26.10.2021  

Una animada jornada musical disfrutaron decenas de asistentes a la segunda jornada artística ofrecida por la Municipalidad de Miraflores por el Día de la Canción Criolla. 

En esta oportunidad, la Banda de la Fuerza Aérea Peruana ofreció una retreta, interpretando no sólo temas del repertorio criollo, sino melodías del cancionero internacional. 

Valses, marineras y polkas fueron interpretadas por la banda musical de dicha institución castrense, generando amplia aceptación del público presente ante la calidad musical.

En tanto, los asistentes  no pudieron resistirse a los contagiosos ritmos y convirtieron el Pasaje de los Pintores en una improvisada pista de baile. Personas de todas las edades demostraron sus habilidades dancísticas ante el aplauso de los demás concurrentes.

Por su parte, integrantes de la agrupación “Expresión Folklórica” interpretaron populares pregones de la Lima de Antaño. Los participantes escenificaron estas estampas limeñas que tan bien retrató el artista mulato Pancho Fierro y que reflejan el estilo de vida de los limeños de fines del siglo 18 y de los albores del siglo 19.

Las actividades artísticas se seguirán presentando hasta el fin de semana en este lugar durante los siguientes días desde las 4 de la tarde.

Miraflores continúa viviendo la Canción Criolla.

Miraflores, 26 de octubre de 2021.